Gobierno de Colima descarta endeudarse en 2014 y 2015

Colima.- Tras poner en marcha las jornadas deportivas con motivo del Día del Trabajador del DIF, el gobernador Mario Anguiano descartó que se pidan créditos o cualquier clase de endeudamiento durante lo que resta de su administración.

Aseguró que esto se mantendrá a pesar de que pretenden mejorar los servicios de conectividad e incrementar la infraestructura.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario expuso que no está previsto recurrir a ninguna clase de financiamiento y el objetivo es lograr la estabilidad financiera.

Explicó que el objetivo para que Colima tenga una viabilidad financiera es que continúen llegando nuevas empresas y también negocios emprendidos por colimenses.

«Nosotros queremos que se instalen por lo menos 2 mil 200 empresas nuevas y queremos que la mayoría de esas empresas sean de colimenses», dijo.

Anguiano Moreno sostuvo que el Gobierno del estado facilita los trámites y propicia las condiciones para la generación de empresas, a través de incubadoras de negocios y asesorías por parte de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome).

Gobierno buscará mecanismos para mejorar sueldos a trabajadores de confianza

Por otra parte, el gobernador adelantó que se buscará la forma de aumentar el salario a los trabajadores de confianza, tal como se ha hecho con los trabajadores sindicalizados y con los elementos de Seguridad Pública, considerados como sectores prioritarios.

“Vamos a estar trabajando para encontrar ese mecanismo que nos permita darle también atención a los trabajadores de confianza en ese derecho que tienen. No hemos logrado la estabilidad financiera plena; va por buen camino, pero tenemos que seguir trabajando mucho más en esta materia”.

Lluvias no dejan daños en el estado

Finalmente, en relación a las precipitaciones registradas durante esta temporada de huracanes, el gobernador informó que hasta el momento no se han registrado daños cuantiosos y que las lluvias no representan un riesgo para los colimenses.

Agregó que las inundaciones registradas en el municipio de Manzanillo todavía no representan un riesgo para la población.

Derechos Reservados Afmedios

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here