Campaña Nacional de Alfabetización iniciará en agosto de este año: SEP

México.- Reducir el índice de analfabetismo en un 50 por ciento para el 2018 beneficiará a más de 7.5 millones de mexicanos: enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de personas y que 3.1 millones de ellas culminen la enseñanza secundaria, así lo señaló el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en su gira de trabajo por Veracruz.

Anunció que en agosto de 2014 iniciará la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, en cumplimiento del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, esto durante su intervención en la Primera Sesión Ordinaria de Seguimiento y Evaluación CONAFE-INEA.

“Para cumplir con éxito la meta de la campaña requerimos movilizar a más de un millón de voluntarios, entre los que destacan los líderes para la educación comunitaria y los promotores de educación inicial del CONAFE”, subrayó.

Indicó que la vinculación interinstitucional educativa permitirá alfabetizar a un mayor número de mexicanos, al tiempo que se desarrollarán más y mejores capacidades de los educandos, así como los procesos de aprendizaje.

“La educación debe ser un derecho efectivo para los mexicanos que permita mover consciencias para seguir moviendo a México”.

De igual manera, indicó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo constituye uno de los más poderosos recursos con que cuenta la Secretaría de Educación Pública para hacer posible acortar brechas de rezago, “asegurando el acceso, la permanencia y la mejora de aprendizajes en los niveles de enseñanza inicial y básica en el país”.

En ese sentido, dijo que el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) sumó esfuerzos con el CONAFE, constituyendo una importante vinculación interinstitucional para que los líderes para la educación comunitaria y los promotores de educación inicial, funjan como alfabetizadores en las localidades donde algunos de estos organismos no tenga presencia, principalmente en los municipios en condiciones de mayor vulnerabilidad. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here