Ayuntamiento de Colima inicia campaña contra accidentes automovilísticos

Colima.- El Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, junto con el DIF municipal, la Delegación Estatal de Cruz Roja y empresas colimenses, inició la campaña de conciencia vial “La fiesta tiene un alto”.

En la glorieta del DIF, sobre la avenida Camino Real, la Cruz Roja coordinó un simulacro de rescate urbano con cuatro jóvenes que caracterizaron un accidente vial.

Federico Rangel Lozano, presidente municipal, indicó que esta campaña es permanente y cada mes tiene temáticas diferentes. Este julio se decidió hacer conciencia entre los jóvenes para evitar accidentes durante la temporada de graduaciones.

Por su parte, Alberto Covarrubias Bermejo, delegado de la Cruz Roja en Colima, resaltó la importancia de mantenerse alerta y prevenir los accidentes. Destacó que la prioridad de la sociedad debe ser preservar su vida para y reducir los índices de accidentes.

A nombre de las empresas participantes, Andrés Rivas Franco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Colima (Canaco), reiteró su compromiso de participar en campañas sociales y recordó que las empresas afiliadas a la Canaco son “socialmente responsables”.

Por su parte, José Ramón Valdovinos, director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, informó que con las campañas de conciencia vial han reducido el numero de accidentes viales en poco más del 9 por ciento en el primer semestre del año comparado con 2013.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here