“Operativo Verano 2014” inicia este 1 de julio en transporte público federal: SCT

Foto: AFmedios/Archivo

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), aplicará el “Operativo Verano 2014” con el objetivo de fortalecer la seguridad en el transporte público federal, en beneficio de los usuarios.

El Operativo Rampa, que entra en vigor este 1 de julio y concluirá el 31 de agosto, se llevará a cabo en los principales aeropuertos, en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

A lo largo de dos meses se brindará orientación respecto de la importancia del uso del cinturón y la necesidad de descansar entre cada periodo de trabajo.

Además, en el Operativo 30 Delta, que entrará en vigor a partir del próximo 12 de julio y hasta el 17 de agosto del año en curso, se aplicarán 130 mil exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.

Participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestra toxicológica y alcohol en aliento, en distintos módulos que se instalarán a nivel nacional, además de 20 unidades médicas móviles y ambulancias.

Dentro de estas acciones se tiene previsto que la valoración médica se realice en menos de 10 minutos, tiempo durante el cual se llevará a cabo: inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, detección de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Los exámenes se realizarán en 94 módulos localizados en diversas terminales de autobuses y puntos carreteros; siete módulos en terminales aéreas y seis en ferroviarias.

También se contará con la participación de la Policía Federal en la aplicación de las pruebas médicas a los conductores del transporte público federal.BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here