“Nos vamos por las circunstancias”: Miguel Herrera

Brasil.- Al finalizar el partido en donde la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial Brasil 2014, Miguel Herrera habló en conferencia de prensa en el estadio Castelao sobre el partido y los errores arbitrales que se presentaron en el cotejo ante los holandeses.

Reconoció que hoy circunstancias externas condicionaron la oportunidad de México de poder seguir haciendo historia en Brasil.

“Nos vamos por las circunstancias, lo hable ayer cuando dije que en el 2006 México había sido mejor pero un golazo de Maxi Rodríguez te deja afuera, contra eso si no tienes nada que hacer, si hoy hubiera pasado lo mismo pues ni modo, te vas, así es el fútbol, el rival cuenta y tiene grandes jugadores, pero esta vez no fue un golazo, fue una mala decisión arbitral la que nos deja afuera”, explicó.

“El árbitro nos deja fuera del Mundial, si bien el primer gol de Holanda es bueno y viene de un descuido nuestro, era un partido para irse al alargue, estar concentrados y metidos, replantear las cosas en los minutos en los que vas a buscar los tiempos extras, pero si el árbitro te va condicionando con faltas que se inventa y al final lo hace inventando un penalti de ese tamaño, obviamente te vas del Mundial por esas circunstancias”, dijo.

Negó que el entrenador holandés haya podido definir y cambiar el esquema de su equipo en las pausas para rehidratación, aceptando que no es buena idea jugar con este clima, y dijo irse tranquilo por la actuación que tuvieron los seleccionados nacionales en la Copa del Mundo, pese a que reconoció sus errores.

“Me voy contento y tranquilo con el desempeño de los muchachos; reitero, tuvimos errores que llevan a que no saquemos el triunfo, Holanda es un equipo que hizo muy bien las cosas, que trabajó, que creo que fue superado por México pero no dejaron de luchar y consiguen al final ese resultado que los lleva a la siguiente fase”.

Sobre la entrada de Javier Aquino, reconoció que fue para tener salida por la banda, contar con alguien que tuviera ese recorrido por el costado y tirar un poco más al centro a Héctor Herrera para que ayudara tapando al volante de contención que estaba distribuyendo la pelota.

“Me parece que Javier Aquino no entra mal, nos falta por ahí ese oficio de equipos que ya lo tienen, como Argentina, Uruguay, esas escuadras que ya tienen mucha tradición y en los últimos minutos acaban el partido, no se juega más. Faltaban cuatro minutos más la compensación y no tenían que haberse jugado, teníamos que haber entrado a llevar la pelota a la esquina y a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa”.

Para Herrera, México terminó físicamente mejor que Holanda, a pesar del intenso calor que se sentía en Fortaleza.

“El equipo corría más, les regalamos la posesión de la pelota, pero teníamos más aire para correr, para luchar con determinación, a ellos les cae el segundo aire cuando cae el empate, que viene de un descuido nuestro, pero no era que nos encimaran con la pelota, lanzaban pelotazos de larga distancia para ganar en bolas aéreas y lo habíamos solventado bastante bien. Físicamente el equipo estaba bien, sólido, si me hablan de llegadas ellos tuvieron la del poste y la del gol, no pesaron, no era el Holanda del que todo mundo hablaba, México lo dominó, lo maniato”.

Respecto a su futuro al mando del Tricolor, dijo que se analizará primero lo hecho y luego se verá lo que viene.

“Primero vamos a hablar con los muchachos en el vestidor porque están muy tristes, acongojados, es muy doloroso irte de esta forma, vamos a levantar al grupo, tenemos un viaje largo a Santos para tomar nuestras cosas y regresar a México, ya llegando allá platicaremos con la gente para ver qué pasa, replantear todo y pensar bien lo que sigue para uno”.

Con información de Femexfut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here