Alemania enfrentará a Francia en siguiente etapa del Mundial Brasil 2014

Brasil.- Tras unos 120 minutos muy exigentes en lo físico, Alemania venció por 2-1 a Argelia con goles de Andre Schuerrle y Mesut Oezil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de futbol Brasil 2014, disputado este lunes 30 de junio en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

Alemania encontró espacios aunque en el segundo tiempo, Argelia volvió a acomodarse bien en la contra e hizo sufrir a la zaga alemana, más de una vez salvada por la rapidez de Neuer para hacer de líbero.

Los teutones tuvieron que esperar hasta el inicio del primer tiempo suplementario para hacer la diferencia: desbordó Mueller por la izquierda, centró bajo y Schuerrle, que se había pasado de la línea de la pelota, domó de zurda al arquero argelino (1-0, 92′).

De allí al final, los Fennecs sólo tuvieron una para empatar, en los pies de Mehdi Mostefa. Los de Loew se salvaron por poco y parecían cerrar la cortina con el tanto de Oezil (2-0, 119′), pero el de Abdelmoumene Djabou devolvió la intriga (2-1, 121′). Slimani pudo igualar de cabeza, pero el físico no le daba más.

Alemania jugará ante Francia por los cuartos de final el viernes 4 de julio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Por su parte, Francia derrotó por 2-0 a una resistente Nigeria y selló su billete a la siguiente etapa del Mundial Brasil 2014, en partido jugado en el estadio Nacional de Brasilia.

Pogba adelantó a Francia al minuto 79. Los galos siguieron exigiendo a Enyeama que le negó el gol a Griezmann en un disparo cruzado. Pero el portero del Lille volvió a medir mal la salida, otra vez en un saque de esquina, y esta vez el balón raso de Mathieu Valbuena lo desvió a la red el capitán Joseph Yobo (2-0 90+2).

Con información de Femexfut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here