Congreso local celebra XXIII aniversario de Villa de Álvarez como ciudad

Villa de Álvarez.- El Congreso del Estado de Colima, en sesión solemne celebrada en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, conmemoró la elevación del municipio a la categoría de ciudad en su vigésimo tercer aniversario.

Durante la sesión fueron homenajeados los ciudadanos Felipe Cruz Calvario, Bertha Alatorre Navarro a nombre de Carlos Tellez Pimentel (post mortem), Juan Delgado Barreda, Ramona Carvajal Cárdenas y Jerónimo Polanco Moreno.

José Verduzco Moreno, diputado presidente del Congreso local, reconoció el nivel de desarrollo que ha logrado el municipio durante la administración de Enrique Rojas Orozco, alcalde villalvarense, e indicó que la sesión se celebró en otro recinto a fin de acercar la labor legislativa a la población.

Por su parte, la diputada Yulenny Cortés detalló las razones por las que se reconoció como villalvarense destacado a Felipe Cruz Calvario.

Entre ellas resaltan  la simplificación y digitalización de procesos, la construcción de diversos proyectos de obra pública, la creación y modificación de reglamentos, así como la formación de los institutos villalvarenses de la juventud y la mujer.

También, el diputado Jesús Villanueva leyó una pequeña biografía del fallecido profesor Carlos Téllez Pimentel, a quién se reconoció por su destacado impulso al deporte en el municipio y la creación de torneos escolares.

El Congreso local también reconoció a Juan Delgado Barreda, Jerónimo Polanco Moreno y a Ramona Carvajal Cárdenas, por su colaboración en el desarrollo integral del municipio.

Enrique Rojas Orozco, alcalde villalvarense, señaló que su administración se mantiene al tanto de las reformas de ley y acatará los ordenamientos que se le soliciten.

También aprovechó la ocasión para recordar la gestión de las obras públicas más recientes, así como la próxima reconstrucción del puente de la calle Matamoros, la edificación de un campo de futbol americano y la remodelación del centro histórico.

Finalmente, Rogelio Rueda Sánchez, secretario de gobierno, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció el crecimiento de Villa de Álvarez y la labor de su presidente municipal por mantener la tradición e impulsar la modernidad en su localidad.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here