Policías a la salida de escuelas inhibirían a quienes hacen bullying: Jesús Villanueva

Colima.- El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), José de Jesús Villanueva Gutiérrez, señaló que el bullying muchas veces sucede al salir de los centros educativos, por lo que debería de haber policías que inhiban este tipo de conductas violentas.

“El bullying se puede dar dentro de la escuela, pero también fuera de la escuela es un problema muy álgido, pues salen en grupo y es ahí donde se animan a insultar a otro compañero que no les cae bien y es ahí donde tenemos que poner elementos de Seguridad Pública”, señaló.

Además, indicó que es necesario un diagnóstico completo sobre esta problemática en todos los municipios del estado y escuela por escuela.

“Sería interesante que pudiéramos hacer una auscultación, sobre todo con los directores y que también participen los padres de familia porque hablar a la ligera puede causar alarma entre la población”, dijo.

El ex líder del SNTE consideró que aunque ya se anunciaron acciones de parte de la Secretaría de Educación, este diagnóstico integral permitiría reconocer las áreas que requieren atención prioritaria, pero no podemos generalizar.

Esto después de que el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, declaró que es necesario un diagnóstico puntual sobre la problemática del bullying para implementar las políticas adecuadas y contrarrestar la violencia escolar.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here