Leonardo dice que seguirá huelga; busca apoyo nacional

Colima.- Esta mañana en rueda de prensa, Leonardo Cesar Gutiérrez Chávez, ex líder sindical, anunció que los sindicalizados universitarios en huelga de hambre se mantendrán en ella y buscarán el respaldo de agrupaciones sindicales universitarias nacionales.

En la rueda de prensa quienes se identificaron como Marcos Vargas, representante de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura, junto con Carlos Galindo, secretario del Exterior del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, se solidarizaron con los trabajadores colimenses y se unieron a la petición de reconocer a Leonardo Gutiérrez como líder legítimo del Sutuc.

Aunque no hablaron sobre los argumentos por las cuales 32 delegados de 40 lo destituyeron como líder sindical.

Ambos representantes informaron que la siguiente semana se reunirán en el Distrito Federal con distintas organizaciones sindicales, como la Unión de Nacional de Trabajadores y la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios, para solicitar su respaldo al movimiento huelguista y exigir la solución al problema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Gutiérrez Chávez reiteró su apertura al diálogo público con las autoridades universitarias, pero señaló que hasta el momento no han recibido una invitación directa, únicamente se convocó a las reuniones mediante la prensa local.

Por su parte, el abogado de Leonardo Gutiérrez, Agustín Díaz Torrejón, explicó que la huelga no se detendrá hasta que todas las peticiones hechas por los trabajadores se cumplan, pues será hasta entonces que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje podrá detenerla.

Finalmente, Gutiérrez Chávez indicó que enviarán a una comisión sindical a la conferencia en el DF, pero él y su equipo se mantendrán en huelga de hambre.

De no obtener respuesta, los representantes de las organizaciones nacionales señalaron que exhibirán el caso ante la opinión pública nacional y organismos de derechos humanos para respaldar su apoyo al movimiento huelguista local.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here