PAN inicia renovación de dirigencia nacional; Cordero denuncia mensajes que inhiben el voto

Foto: AFmedios/Noé Máximo

Colima.- A las 10:08 horas de este domingo 18 de mayo comenzó a funcionar la última casilla en ser instalada en el estado de Colima, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, para recibir los votos de los panistas que elegirán a su dirigente nacional para los próximos 18 meses.

Con esto, Colima fue la primera y única entidad del país que a las 11:00 horas registró el 100 por ciento de sus casillas funcionando de manera adecuada, además de que no se sucedió ningún incidente durante la instalación.

Sin embargo, a nivel nacional los comicios iniciaron con una queja del equipo de campaña del candidato Ernesto Cordero, quien denunció que la militancia ha estado recibiendo mensajes de texto en los que se manifiesta que la elección se suspende, y atribuyeron estas prácticas al equipo de su oponente Gustavo Madero.

En Colima esta denuncia hizo eco, y diversos actores políticos de Acción Nacional, como el ex dirigente Raymundo González y el diputado Héctor Insúa alertaron sobre estos mensajes a la militancia.

En la entidad 2 mil 500 panistas podrán participar de este proceso, que por primera vez fue abierto a la decisión de todos los militantes del país, donde son más de 220 mil que podrán acudir a las urnas.

Las casillas para votar están ubicadas en los Comités Directivos Municipales, con excepción de Comala, en donde la casilla estará ubicada en la cancha deportiva “La Trinidad”, así como en Manzanillo, en donde fungirá como centro de votación el Auditorio de la Agencia de Aduanales (AAAPUMAC) y estarán abiertas hasta las 17:00 horas.

Para votar se debe presentar credencial de elector o credencial de miembro del partido, ello con el fin de agilizar el ingreso y evitar cualquier anomalía durante el proceso.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here