Secretaría de Finanzas analiza aumento salarial y basificaciones

Colima.- La Secretaría estatal de Finanzas y Administración no descarta el aumento salarial y la basificación de trabajadores del Gobierno del estado, expuso el titular de esta dependencia, Clemente Mendoza Martínez, quien aseguró que se analiza esta situación y próximamente se tomará una decisión al respecto.

El funcionario sostuvo que se ha cuidado el uso del presupuesto, principalmente el relacionado con el recurso programado, el cual se relaciona con el pago de prestaciones de trabajadores, pago de proveedores y contratistas; además, destacó que durante el año pasado no se solicitó ningún crédito, hecho que consideró importante.

“En el 2014 damos seguimiento a estrategias que queremos consolidar este año. Hemos buscado estrategias para incrementar el ingreso y controlar el gasto. Poco a poco, llevamos a cabo el control para que 2014 sea mejor año para todos, y debemos ir paso a paso”, explicó.

Clemente Mendoza reconoció que el personal de confianza se ha sacrificado en el tema de varios conceptos relacionados con el personal, y en relación a si se regularizará este año la situación de estos trabajadores de para que sean basificados, comentó que se ha tenido cuidado en ese aspecto.

Finalmente, Clemente Mendoza explicó que dependiendo de cómo avancen los ingresos del estado y la estrategia financiera, se dará a conocer si se concretarán los aumentos salariales a burócratas de confianza y si habrá nuevas basificaciones.

“Próximamente analizaremos y tomaremos decisiones. De momento no se descarta y trabajaremos para ello”, concluyó el secretario de Administración y Finanzas.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here