Expresiones artísticas, esenciales en la formación integral de nuestros estudiantes: Hernández Nava

Colima.- En el marco de la 13va Semana de las Artes Visuales 2014, el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), a través de su Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Colima, inauguró la muestra escultórica “Mis pasiones”, de la artista Ana María Ruiz Sevilla, en la Pinacoteca Universitaria.

En presencia del rector, José Eduardo Hernández Nava; de Anatoly Zatin, director del IUBA y de Luis Miguel Bueno Sánchez, coordinador general de Extensión, Mario Rendón y Lozano, coordinador del Departamento de Artes Visuales, exhortó a los profesores, maestros invitados, estudiantes, autoridades universitarias y público asistente a deleitarse con esta exposición de terracotas.

Destacó que las piezas de Anita Ruiz “gozan de un modelado exquisito, fino y de alta calidad, donde la escultora ha dejado impresa su mano; se trata de una serie impresionante de obras elaborada a lo largo de 30 años de trabajo y que dífilamente se podría volver a reunir”.

Al hacer uso de la voz, la artista homenajeada agradeció el reconocimiento a su trabajo, ya que, dijo, “no ha sido fácil seguir trabajando a lo largo de tantos años; hubo situaciones difíciles, pero aun así he logrado continuar, y que reconozcan mi labor, es realmente satisfactorio”.

La 13va Semana de las Artes Visuales 2014 está dedicada a Anita Ruiz, como la conocen sus amigos.

Antes de cortar el listón inaugural, José Eduardo Hernández Nava reiteró que, como parte de dicha semana, se abrirá también la muestra colectiva “Identidad Colima”, que rinde homenaje a la obra de Anita Ruiz, así como la develación de la placa del taller “Anita Ruiz”, en la Escuela de Artes Visuales.

Asimismo, felicitó a la homenajeada, quien gracias a su vocación artística y pasión por el trabajo escultórico, se ha consagrado como artista de cepa y una gran maestra.

Añadió que la educación con responsabilidad social que ofrece la UdeC “implica la formación integral de nuestros alumnos” y que la oferta cultural y artística que de esta casa de estudios es parte de ello.

La intención de la Universidad, dijo por último, “es lograr que nuestros alumnos tengan una formación de calidad socialmente responsable. Queremos que nuestros alumnos convivan con las expresiones artísticas, que se acerquen al quehacer cultural, porque así se vuelven más humanos, más sensibles a su medio. Y qué mejor que a través de exposiciones de calidad, como la que hoy nos congrega”. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here