SEP abrirá plazas a normalistas en zonas con mayor demanda educativa

Colima.- La Secretaría de Educación Pública Federal informará sobre los resultados del “Censo de Maestros 2013”, que define cuántos profesores hay en los estados, dónde laboran y bajo qué condiciones.

Ulises Cortés Montero, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Colima, explicó que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es obtener resultados oportunos con dicho censo.

El delegado aclaró que Colima es de los pocos estados que cubre al 100 por ciento la educación básica, media superior y superior, por ello el próximo año se realizará un esquema que defina dónde se necesitan más profesores y se atenderá a las localidades que tienen mayor demanda educativa.

Este plan de atención otorgará plazas nuevas a maestros normalistas que atiendan las zonas con mayor demanda. Cortés Moreno indicó que los nuevos maestros normalistas únicamente tendrán que sujetarse a las políticas de integración a la SEP para obtener su plaza.

En Colima cada año crece el 80% de la población en nivel en media superior y hasta el 40% en nivel superior, la demanda educativa asegura que los estudiantes de educación tengan empleo al salir.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here