No hay ‘toque de queda’ en Coquimatlán: Alcalde

Colima.- Salvador Fuentes Pedroza, alcalde de Coquimatlán, desmintió que se haya implementado el ‘toque de queda’ en el municipio, aunque reconoció que existe un llamado a quienes se encuentran en la vía pública pasada la media noche, esto luego de la muerte de la joven Karina Rodríguez, ocurrida el 1 de marzo pasado.

Destacó que esta medida de seguridad fue tomada bajo el Mando Único de Gobierno del estado, “el cual funciona correctamente en este municipio”.

“Esta acción que implementamos tras lo ocurrido nos ha permitido retirar a jovencitas menores de edad que transitan la vía pública después de las 2 o 3 de la mañana. Con esta acción se evita que se expongan a algún peligro que afecte su vida”, explicó el presidente municipal.

No obstante, Fuentes Pedroza dijo que cinco personas con orden de aprehensión fueron remitidas a las autoridades correspondientes tras implementar la estrategia, e insistió en que no se trata de un “toque de queda”.

“También se detuvieron vehículos sin placa o placas sobrepuestas y algunas personas que cometían delitos contra la salud”, dijo.

También señaló que el Ayuntamiento se une a la solicitud de Alerta de Género en el estado, pues considera que se deben parar los actos de violencia contra las mujeres en Colima.

Finalmente, respecto a la invitación de su homóloga en Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, a llamar al gobernador a una reunión para tratar temas de seguridad, Salvador Fuentes dijo que esperará a que sea el mandatario quien invite a los Ayuntamientos y no al revés.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here