Festival ‘Colima en Corto 2014’ abre convocatoria

Colima.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, CONACULTA, Cinérgica, CTT EXP & RENTALS y ‘chemestry’ invitan a participar en tercer Festival Colima de Cine “Colima en Corto” cuya convocatoria permanecerá abierta del 31 de marzo al 31 de agosto.

José Antonio Elo, coordinador de la empresa cinematográfica “Cinérgia” y Manuel Roberto García Salazar, coordinador del Festival, mencionaron que las bases del concurso seguirán siendo las mismas que en años anteriores.

“Éste festival incentiva a productores y cineastas colimenses jóvenes, además acerca a productores nacionales a venir a  Colima a crear cine”, indicó Elo. Una de las condiciones para participar es que el 50% de las locaciones sean en Colima o en su defecto para producciones extranjeras, mínimo 3 actores sean colimenses.

Este año, el primer lugar se llevará 100 mil pesos y el préstamo de CTT EXP & RENTALS con equipo de grabación durante tres días, además de 75 mil pesos en postproducción de parte de la empresa ‘chimestry’.

La proyección de los 10 cortos finalistas se hará del 1 al 5 de octubre y el último día se anunciará al ganador oficial del Festival, así como al ganador del premio otorgado por el público colimense.

Elo señaló que este año también se seleccionará un corto que participe en el Festival Internacional de Cortometrajes Regard Sur, en la provincia de Quebec, Canadá. En 2013, el filme ganador fue “Las Moscas” dirigido por Alejandro Ponce de León.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here