Federación destina más de 40 MDP a 4 municipios colimenses para seguridad pública

Colima.- El Diario Oficial de la Federación publicó los convenios de adhesión para la entrega del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que dará al municipio de Colima hasta 10 millones 500 mil pesos, para lo cual la comuna se compromete a aportar 2 millones 625 mil pesos.

Además, se aprobaron 10 millones 500 mil pesos para Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, respectivamente; cada municipio costero aportará individualmente 2 millones 625 mil pesos y ‘La Villa’ 2 millones 500 mil pesos.

Recibirán el recurso en dos emisiones, en el caso de Colima la primera del 40 por ciento correspondiente a la cantidad de 4 millones 200 mil pesos, la segunda será del 60 por ciento correspondiente a 6 millones 300 mil pesos. Mientras que el resto de los municipios recibirán primero 12 millones 400 mil pesos y después 18 millones 600 mil pesos.

Los municipios deberán cumplir con la normativa en materia presupuestaria, adquisiciones, obra pública y rendición de cuentas, además de comprometerse a establecer una cuenta bancaria específica para administrar los recursos del SUBSEMUN.

Para asegurar la transparencia del recurso, están obligados a informar los movimientos de la cuenta y presentar informes a la legislación local y federal, así como transparencia en los sitios de internet del estado.

Los reportes serán entregados cada tres meses al Consejo Nacional de Seguridad Pública y contendrán la información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos, las disponibilidades financieras con las que cuente en su momento, y el presupuesto comprometido, devengado y/o pagado correspondiente.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here