El 50% de los adultos no hace correctamente su tratamiento médico

El paso de los años va dejando sus marcas en el cuerpo y en la salud. A medida que las complicaciones van surgiendo los adultos mayores comienzan a tomar remedios que los ayudan a aliviar los síntomas y frenar el avance de las patologías. Un problema frecuente es que deben tomar tantos fármacos que no logran cumplir el régimen recomendado por su médico.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud calcula que en los países desarrollados tan solo la mitad de los adultos mayores realiza al pie de la letra y a largo plazo los tratamientos recomendados por el profesional de la salud. En los países en vías de desarrollo esta cifra es aún peor.

Esta dificultad no es menor ya que del cumplimiento de las terapias depende que cada persona se sienta mejor y logre mantener su salud por más tiempo.

Este tema cobra particular relevancia hoy en día porque un porcentaje alto de la población alcanza edades avanzadas. Se calcula que entre el 10% y 25% de la gente superó los 65 años de edad. Ellos reciben el 25% al 50% de los remedios que se recetan ya que el 36% sufre de más de 3 enfermedades crónicas.

LAS CAUSAS DEL PROBLEMA

Especialistas explican que la principal causa por la cual los adultos mayores no siguen su tratamiento consiste en la gran cantidad de fármacos que deben tomar por día. Esto hace que se les haga muy difícil seguir al pie de la letra todas las indicaciones de su profesional de la salud.

Por ese motivo, muchos estudios al respecto concluyeron que la mejor manera de encarar este problema es simplificando los tratamientos. Una opción para lograrlo consiste en unificar más de una droga en una sola pastilla o remedio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda prestar mucha atención a esta problemática ya que los adultos mayores pueden cometer graves errores a causa de las dificultades en la memoria que suelen experimentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here