Colectivos invitan a “Rodada contra la violencia” el próximo sábado

Colima.- Bajo la consigna “¡Las calles también son nuestras!”, Shantal Gómez Cortés, Mariel Quirino Andrade y Fabiola Zavala Estrada, estudiantes de la Universidad de Colima, organizan un bicipaseo en protesta a los recientes actos de violencia ocurridos en el estado contra las mujeres.

La forma en la que los medios de comunicación en Colima abordan los temas de violencia de género provocó inconformidad de estas chicas, por lo que decidieron organizar el evento, que iniciará el sábado 29 de marzo a las 18:00 horas en el estacionamiento de Sam’s Club, ubicado en la avenida Felipe Sevilla del Río y Constitución.

“Quisimos ir más allá de sólo compartir notas informativas con nuestros contactos, por eso decidimos organizar el paseo”, dijo Mariel.

Por su parte, Fabiola explicó que decidieron hacer la ‘rodada’ para dar a entender que la búsqueda de la equidad de género también está relacionada con la sustentabilidad y el uso de medios de transporte alternativos.

“Creemos que es necesario organizarnos, crear espacios de diálogo, recordar que estos problemas nos corresponden a todxs, no sólo a quienes por azares del destino nacimos con una cavidad entre las pierna”, indica el evento convocado por Facebook.

Las mujeres invitaron a todas las personas que quieran unirse a la ‘biciprotesta’, sin importar su sexo. Los participantes deberán asistir vestidos de blanco o negro y capuchas o pasamontañas.

“El objetivo es llamar la atención, llevar durante el trayecto pancartas con consignas y que la gente que nos vea se interesen en lo que pasa. Sabemos que con esto no se quita el problema, pero queremos informar a la gente de lo que sucede; poco a poco crear conciencia, informar y sensibilizar sobre los feminicidios”, explica Fabiola.

El trayecto comienza en Avenida Constitución y continúa hacia el sur hasta Avenida San Fernando de oriente a poniente hasta convertirse en Avenida de Los Maestros. Ahí el grupo llegará hasta el jardín de San Francisco y tomará Maclovio Herrera hasta cruzar con Nigromante. Ahí girarán al oriente en Zaragoza hasta Filomeno Medina, para tomar Madero y llegar al jardín Libertad.

Una vez en el centro de Colima se instalará un módulo de información donde se proyectarán documentales relacionados con el feminicidio y se repartirá información al respecto.

El espacio quedará abierto para aquellas personas que quieran participar o exponer algún tema.

Más información en https://www.facebook.com/events/1469852586566460/

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here