PROFEPA realizará Jornada Nacional de la Calidad Ambiental Turística en Manzanillo

Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, llevará cabo este viernes 28 de marzo, en la Ciudad y Puerto de Manzanillo, la “Primera Jornada Nacional por la Calidad Ambiental Turística”, por lo que se convoca al público en general a participar en la misma.

Esta “Primera Jornada Nacional por la Calidad Ambiental Turística” tiene el objetivo de dar a conocer e impulsar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), cuyo propósito es que las empresas se incorporen a este esquema voluntario de la PROFEPA, al que pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen y que aspiren a garantizar el cumplimiento de la legislación y mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, desempeño ambiental y competitividad.

Durante el desarrollo de dicha jornada, entre otros puntos, se detallará en qué consiste el Programa Nacional de Auditoría Ambiental; se conocerá el testimonio de la única empresa certificada en Calidad Ambiental Turística en el estado (Hotel Fiesta Inn Colima); se expondrá el proceso de auditoría por una Unidad de Verificación; y se manejará información general y problemática existente en la Zona Federal Marítimo Terrestre que impacta a este sector.

Cabe señalar que a nivel nacional la PROFEPA cuenta con un padrón de 3 mil 886 empresas inscritas en el PNAA, de las cuales 2 mil 427 tienen certificado vigente, correspondiendo un 64% al rubro de Industria Limpia, 33% al de Calidad Ambiental y sólo el 3% ha recibido el Certificado de Calidad Ambiental Turística. En el estado existen 47 empresas certificadas, 21 por industria limpia, 25 por calidad ambiental y 1 por calidad ambiental turística.

Por tanto, se reitera la invitación al sector turístico con la finalidad de que el puerto pueda ser en su momento un desarrollo turístico verde. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here