Más cine en Colima con FIC UNAM: Rubén Pérez

Colima.- La Secretaría de Cultura del estado anunció que Colima replicará el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) del 1 al 10 de abril de este año.

El Festival incluye la proyección de 12 películas de 10 países en espacios al aire libre acondicionados para su exposición.

Rubén Pérez Anguiano señaló que en el estado se preocupan por la difusión de diversos festivales de Cine. En particular, este ciclo presenta filmes de jóvenes creadores con tintes no comerciales.

Así, el martes 1 de abril en Noches de Café se proyectará “El resto del mundo”, co-producida entre México y España, en Casa de la Cultura.

El miércoles 2 se presentará la película canadiense “Que tu alegría perdure”, el jueves 13 se proyectará el documental “Imágenes de obreros. Obreros que salen de la fábrica”, inspirada en la primer película hecha en la historia por los hermanos Lumiere, todas las funciones en la explanada de Casa de la Cultura.

Entre los filmes hay producciones de Alemania, España, Uruguay, Argentina, Francia, Nepal, Estados Unidos, Estonia y México. Al ser  un festival no comercial, algunas de los videos son un poco experimentales.

El secretario de Cultura invitó a la población a asistir a la explanada de Casa de la Cultura de Colima del 1 al 10 de abril a las 20:30 horas, la entrada será totalmente gratuita.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here