SUTUC remueve a Leonardo Gutiérrez de su puesto; Luis Enrique Zamorano, nuevo líder del gremio

Colima.- Este 26 de marzo, el Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) revocó a Leonardo Gutiérrez Chávez de su puesto y nombró a Luis Zamorano Manrique como nuevo secretario general.

Ulises Álvarez Alcantar, delegado sindical de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, informó que es la propia autonomía del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) la que les faculta para determinar a quienes serán sus dirigentes y la autoridad universitaria deberá respetar su decisión.

Explicó que el Comité Ejecutivo Central del SUTUC está conformado por 41 integrantes, de los cuales 32  firmaron el acta de asamblea que dicta la remoción de Leonardo Gutiérrez Chávez como Secretario General y nombra como su homónimo interino a Luis Enrique Zamorano Manríquez.

La Comisión de Vigilancia y la Comisión de Control Interno acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Colima para transparentar su decisión mediante una acta notariada con fecha del 21 de marzo de 2014.

Finalmente, Ulises Álvarez explica que fue por orden jerárquico que se decisión nombrar a Zamorano como nuevo titular, pues el suplente directo se encontraba fuera de sus funciones sindicales. Por lo tanto, la siguiente comisión responsable sería la Secretaría de Organización a cargo de Luis Enrique Zamorano.

Por su parte, el nuevo secretario explicó que buscará soluciones a las problemáticas que afectan al Sindicato mediante el diálogo.

“No renunciamos a nuestro derecho a huelga, pero ante cualquier problemática priorizaremos el diálogo para encontrar soluciones” señaló Zamorano.

Referente al FOSAP, dijo que se mantendrán en la lucha por esclarecer ese y otros conflictos, pero dejarán de lado la postura radical que utilizaba Leonardo Gutiérrez, “pues con ella no se llega a nada bueno”, aclaró.

Es importante recordar que las oficinas sindicales se encuentran cerradas desde finales de abril, por lo que el comité buscará un nuevo domicilio para sesionar en lo que se recupera legalmente el edificio del SUTUC.

Una vez restablecido el orden, el consejo sesionará de nuevo para declarar a Zamorano como Secretario General del SUTUC y quitar su carácter de interino.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here