Cáncer de piel es el de mayor incidencia: Instituto Estatal de Cancerología

Colima.- En lo que va del año, el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) identificó y atendió ocho nuevos casos de cáncer de piel, mientras que el año pasado se trataron 40.

Paul Alejandro Palacios Lozada, encargado del área de Epidemiología del IEC, aclaró que estos datos reflejan únicamente los casos de cáncer tratados en el instituto: a las estadísticas habría que agregar los pacientes de las demás instituciones de salud del estado.

Por su parte, el doctor Michael Hirsch, cirujano plástico reconstructor del IEC, explicó que el cáncer de piel se detecta principalmente en la cabeza, el cuello y el dorso de las manos por su natural y frecuente exposición al sol.

“El daño cutáneo es por el sol que se tomó hace años, en la juventud o la adultez temprana», señaló Hirsch.

Por ello recomendó inculcar desde niños la importancia de usar protector solar.

El cirujano explicó que «para uso médico cualquier protector solar con Factor de Protección Solar (FPS) arriba de 30, funciona. Para uso cosmético, un FPS de 70 en adelante, es completamente funcional».

Sugirió también el uso de gorras, sombreros, mangas largas si se va a exponer prolongadamente al sol y evitar el sol fuerte entre las 11 y las 16 horas.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here