Reforma fiscal evitará evasión de impuestos; mil colimenses en nuevo régimen: Finanzas

Colima.- La Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno estatal imparte talleres de capacitación para los pequeños contribuyentes que cambiarán de régimen fiscal.

“La capacitación está encaminada a la actualización tecnológica. Con ella hemos logrado que mil personas se sumen al nuevo régimen fiscal, el cual evitará que los proveedores de los pequeños empresarios evadan el pago de impuestos”, aclaró Miguel Ceballos, director General de Ingresos de esta dependencia.

Se espera que para el mes de mayo se tenga un porcentaje oficial del SAT que informe el total de contribuyentes que cambiaron su régimen tras el curso de capacitación de la Secretaría de Finanzas.

La institución realiza talleres para la población sobre los beneficios que les otorgará este nuevo servicio; se imparten en los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la Receptoría de Rentas de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Los cursos incluyen capacitación tecnológica para presentar declaraciones fiscales por internet, factura electrónica, utilización del portal del SAT en línea y captura de datos.

La capacitación se da mediante campañas de acercamiento de trámites y servicios en los municipios, como la de este próximo 29 de marzo, cuando la Secretaría de Finanzas visitará el municipio de Cuauhtémoc.

El director de Ingresos anunció que este lunes 31 de marzo inicia la capacitación a estudiantes de la Licenciatura en Contador Público de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, que se incorporarán a las brigadas de información, esto con la intención de fortalecer los puntos de atención en el estado para que más contribuyentes cambien su régimen fiscal.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here