Presentan aplicación para denunciar hechos delictivos en Guadalajara

Guadalajara.- La presentación de la aplicación móvil “Veciniti” y la creación de un reglamento para el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana en Guadalajara y pedir un informe de la distribución de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron algunos de los puntos que se vieron en la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana.

La aplicación, creada por el organismo “Veciniti” y que el ciudadano puede descargarla de manera gratuita a través del Google Play con el sistema Android, sirve para la denuncia de hecho delictivos en tiempo real, para alertar a quienes cuentan con ella.

Encabezada por su titular, Dante Jaime Haro Reyes, el secretario técnico de la comisión, José Manuel Escamilla Jaime, y los representantes de las siete zonas de la ciudad, en la sesión de esta mañana también se informó de la capacitación para que los integrantes ciudadanos del Consejo conozcan el funcionamiento del Observatorio Ciudadano.

Esta capacitación se llevará a cabo el 29 de marzo en la sede provisional del Consejo, ubicada por la calle Marsella número 75, en la colonia Americana, a partir de las 08:00 horas. Posteriormente se capacitará a los integrantes de los Comités Ciudadano Zonales.

También se dio a conocer que ya están integrados los siete Comités Ciudadanos Zonales, con 10 vocales cada uno, aunque en algunos casos faltaron algunos de los suplentes, pero se cuenta con más de 90 personas que servirán de enlace con los integrantes del Consejo Consultivo para dar a conocer las problemáticas de seguridad en las zonas de la ciudad.

Cabe destacar que los ciudadanos integrantes del Consejo Consultivo ni de los Comités Zonales no reciben salario por su trabajo, sino que es su aportación a la comunidad para tener una mejor seguridad en beneficio de todos. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here