Pago a pensionados del STSGE, asegurado por 15 años: Martín Flores

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El diputado Martín Flores Castañeda explicó que el dinero para pago de pensiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE) está asegurado durante los próximos 15 años.

“Habrá un incremento entre los próximos 10 y 15 años, después de eso entraremos en un periodo de estabilización y luego habrá un decrecimiento económico paulatino”, explicó el legislador local.

Flores Castañeda aseguró que el Gobierno estatal cuenta con las posibilidades económicas de solventar el pago de pensiones; sin embargo, deberá generar condiciones para que los próximos jubilados tengan la misma seguridad social que los jubilados actuales.

“Las pensiones son para toda la vida y el periodo de longevidad de los mexicanos aumenta año con año, esto significa un reto pues se deben asegurar pensiones de hasta 30 años para todos los trabajadores”, señaló el diputado local.

Dijo que la planta laboral de los municipios y oficinas de gobierno se ha mantenido en los últimos cinco años, lo que le ha dado una estabilidad financiera al estado.

“Si se hace un plan de austeridad, racionalización del gasto y eficiencia recaudatoria, el estado podrá mejorar rápidamente sus finanzas”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here