Continuarán los nublados y lluvias en gran parte del país

México.- El día de hoy, la 5ta tormenta invernal, ubicada sobre el norte del país y el frente frío No. 22, extendido sobre el Golfo de México y noreste del territorio nacional, originarán nublados con precipitaciones muy fuertes a intensas en el norte, noreste, oriente y sureste del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio oficial.

El aire polar asociado con el frente No. 22 favorecerá temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle.

Además, generará un nuevo evento de “Norte” moderado a fuerte con velocidades de 45 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz con olas de 2 a 3 m de altura.

Así mismo, el frente No. 21 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, propiciando lluvias moderadas a fuertes en la región, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio y ligeras a moderadas en el centro del país.

Pronóstico

Se prevé que habrá tormentas muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) en los estados de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 mm) en Jalisco y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) en Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Habrá lluvia moderada con chubascos aislados (5 a 20 mm) en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Oaxaca, Puebla y Querétaro; y lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm) en Distrito Federal, Sinaloa y Tlaxcala.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here