Colima, con temperatura máxima de 29 grados este lunes: SMN

Colima.- Este lunes, el aire polar asociado al frente No. 20 afectará la mayor parte del país, ocasionando temperaturas muy frías durante la mañana y noche, con cielo mayormente nublado, bancos de niebla y neblina, así como la probabilidad de nieve en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 23 de diciembre Colima tendrá una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20.

En tanto, en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala habrá temperaturas de 0 a 5 grados, mientras que se esperan menores a cero en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Zacatecas, Veracruz y México.

El SMN pronostica lluvias con tormentas muy fuertes a torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, además de continuar el evento de “Norte” fuerte con rachas de hasta 80 km/h sobre el Golfo de México, velocidades intensas que podrían alcanzar los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (“Tehuantepecano”).

Ante esto, la dependencia pide a todas las embarcaciones marítimas de ambos Golfos así como el Transporte Terrestre de La Ventosa, Oaxaca, que extremen precauciones.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here