Investigadores encuentran nueva cepa del virus del VIH

Suecia.- Un grupo de investigadores reveló que una nueva cepa del virus VIH descubierta en África Occidental provoca la evolución del Sida con mayor rapidez.

Científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, dijeron que el nuevo virus, nombrado A3/O2, es una combinación de las dos cepas más comunes de la enfermedad en Guinea-Bissau. El informe se publicó en la revista científica «Journal of Infectious Diseases».

De acuerdo sus investigaciones, las personas infectadas con la nueva cepa desarrollan Sida en unos cinco años, cuando con las otras dos mencionadas demoraban más de seis.

También precisaron que las personas contagiadas con el A3/O2 tienen tres veces más probabilidad de desarrollar la enfermedad y morir a causa de ella.

Aunque hasta ahora el nuevo virus solo ha sido hallado en África Occidental, indicaron que otras cepas se están entremezclando en todo el mundo, lo que eleva el riesgo de que se dificulte el tratamiento.

Pero se sabe que hay alrededor de 60 cepas diferentes de este virus en el mundo, aunque en cada región son una o dos las que predominan.

Con información de NeoMundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here