Notario reconoce acciones del gobernador en materia de títulos de propiedad

Colima.- El Notario público Número 2 del municipio de Colima, Juan José Sevilla Solórzano, aplaudió que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, haya entregado títulos de propiedad en Cuauhtémoc.

“Ha sido una acción muy importante por parte del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el otorgar a los pobladores de San Joaquín, Cuauhtémoc, un título de propiedad que les garantice que son dueños de su vivienda y que pueden utilizarla de la manera que mejor convenga a sus intereses” expresó Juan José Sevilla.

Luego de que el mandatario estatal continuara con la entrega de 14 escrituras, Sevilla Solórzano señaló que es un trabajo que debe ser apoyado, por eso su colaboración con el Gobernador para resolver esta necesidad de la población de esa comunidad, quienes tenían muchos años en esta situación.

En este contexto, el notario público indicó que se pudieron entregar las escrituras en sólo 8 días, tal como se había comprometido el gobernador Mario Anguiano con los habitantes de San Joaquín, gracias la eficiencia con que se viene trabajando en la agilización de trámites del registro público y en los catastros municipales.

Informó que el Gobierno del Estado ha absorbido los costos de los trámites y los procesos necesarios, lo cual es en beneficio de todas las personas, ya que a veces se limitan los actos por la cuestión económica, pero reiteró que la decisión del gobernador fue acertada.

“En beneficio a la gente de escasos recursos no debe de haber limitaciones para apoyarlos”, refirió el notario.

Felicitó la labor de Mario Anguiano al aprovechar las instituciones gubernamentales como el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda y el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima en los casos de regularización en la tenencia de la tierra para efecto de que la gente tenga su título de propiedad.

Finalmente reiteró su apoyo al Gobierno del Estado para seguir trabajando en la tramitación de escrituras y agilización de documentos.BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here