Secretaría General de Gobierno dará información sobre Empleo Temporal en EEUU

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Rogelio Rueda, secretario General de Gobierno

Colima.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, informó que por parte de las autoridades mexicanas se espera que el Programa de Empleo Temporal en Estados Unidos pueda ampliarse para el año 2014.

Rogelio Rueda aseguró que existen cerca de 9 mil colimenses laborando en Estados Unidos, oriundos de todos los municipios del estado, destacando aquellos procedentes de Colima, Minatitlán e Ixtlahuacán.

El funcionario  anunció que existe la posibilidad de ir a trabajar a los Estados Unidos por una temporada y regresar al estado de manera legal, por lo que se realizarán una serie de conferencias a partir de este miércoles 2 de octubre en el auditorio Luis Barreda Cedillo, en el Complejo administrativo del Gobierno del estado, a partir de las 10 de la mañana: ahí se explicarán los programas de empleo temporal en los Estados Unidos.

“Se busca evitar que se caiga en el engaño, como ya ha ocurrido en varias regiones del país, de que llega gente se instala en una oficina, pretenden que te van a conseguir esos trabajos, sacan dinero a los interesados y un día desaparecen con el dinero y la esperanza de mucha gente; se trata de evitar esto y aportar la información oficial”, señaló Rogelio Rueda.

Se impartirá también información sobre el Seguro Social Americano, para que colimenses que obtuvieron este derecho sepan qué acciones pueden ejercer y qué beneficios pueden obtener.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here