Coquimatlán apelará a “buena voluntad” de Conagua para negociar deuda

Coquimatlán.- El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, anunció que todavía buscan un encuentro con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y establecer un convenio para que el municipio cubra su deuda con este organismo.

Señaló que apela a la “buena voluntad” del titular de Conagua, José Juan Michel, ex alcalde de Coquimatlán y quien dejó está deuda, para que no se realicen sanciones a la cabecera municipal por la falta de pago.

“Me queda claro que es un pendiente que nos heredó la anterior administración, de manera exclusiva la anterior administración, y que de alguna forma se tiene que pagar. No podemos hacer otra cosa que buscar un convenio con ellos en las formas de pago. Sin duda hay riesgo de sanciones, pero esperaremos y apelaremos a la buena voluntad del gerente de la Conagua, quien nos heredó la deuda por saneamiento”, expresó Salvador Fuentes.

Señaló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán (Copaco) no está en condiciones de poder realizar un pago de manera inmediata pues “o pagamos las descargas o definitivamente le brindamos el servicio de agua potable a la ciudadanía”.

Salvador Fuentes Pedroza explicó a AFmedios que hasta ahora no ha habido un acercamiento ni requerimiento para el municipio por parte de la Conagua, como se había señalado.

Por el momento, el municipio continua sin pagar por las descargas de sus aguas, lo que se va acumulando a la deuda que se dejó de la anterior administración; el monto que tiene el municipio de Coquimatlán se acerca a los dos millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here