Iniciativa de bodas entre personas del mismo sexo consensuada: Mario Anguiano

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, dijo que para presentar ante el pleno una iniciativa de Ley que apruebe las uniones entre personas del mismo sexo, se realizó un trabajo coordinado entre autoridades, iglesia católica, iglesia cristiana, grupos lésbico gay y diversos sectores de la sociedad como el empresarial, concluyendo que era necesario plantear este proyecto con el que dijo coincide.

«Se llevó a cabo un proceso muy amplio, para con base en al opinión de todos llegar a fijar un posicionamiento, han llegado a conclusiones, conclusiones que se incluyen en la iniciativa, conclusiones en las que el Ejecutivo coincide», señaló Anguiano Moreno.

Dijo que este posicionamiento no tiene que ver con la iniciativa de la comuna de Cuauhtémoc, que encabeza Indira Vizcaíno Silva, señaló que ‘ya se tenía que dar’.

«Hay posiciones que se deben de fijar, y nosotros siempre lo hemos venido haciendo así, antes de fijar un posicionamiento más que ver la voluntad del gobernador es ver reflejada la voluntad de la mayoría de la sociedad Colimense, lo destacable es que lascosas se deben hacer bien», señalo Mario Anguiano.

«Lo que está haciendo el municipio de Cuauhtémoc de celebrar matrimonios que no está previsto en la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Colima, Constitución que juró respetar, me parece que no es correcto», expresó el mandatario estatal.

Consideró que el camino correcto es el que están siguiendo los legisladores locales, al consultar, presentar y discutir la iniciativa de Ley.

Si se aprueba la iniciativa de reforma en el Congreso también tendrá que ser aprobada por la mayoría de los ayuntamientos, para posteriormente realizar modificaciones al Código Civil y después de este proceso legal, se revisaría la situación de los matrimonios ya celebrados en Cuauhtémoc para que sean legales.

Con la reforma, la creación de la figura jurídica de «enlace conyugal» otorgarían los mismos derechos y obligaciones para las parejas entre personas del mismo sexo y los matrimonios (hombre y mujer).

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here