Pita La Máquina; le anota cuatro goles a Monarcas en cuartos del Clausura 2013

Cruz Azul venció cuatro goles por dos a Monarcas Morelia en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Azul.

Los goles fueron de Héctor Mancilla al minuto 1´, Carlos Ochoa 90´+17´ por los visitantes; Mariano Pavone 23´ y 90´+7´, Teófilo Gutiérrez 52´, Christian Giménez 58´ para los anfitriones.

Con este resultado los Celestes calificarían ganando, empatando, perdiendo por un tanto o por diferencia de dos si es que los Cementeros anotan tres o más goles; los Michoacanos necesitan ganar dos por cero, por diferencia de dos anotaciones sin recibir tres o por marcador igual al de esta noche.

Monarcas no pudo iniciar mejor el encuentro ya que al minuto de juego un centro de Rodrigo Salinas terminó con un cabezazo contundente de Héctor Mancilla, el cual se incrustó en la portería defendida de Jesús Corona. Muy rápido en el partido ya ganaban los visitantes.

Con la ventaja los michoacanos se llenaron de confianza y empezaron a controlar las acciones del cotejo, se jugaba la mayor parte del tiempo en territorio anfitrión. Al 18´, José María Cárdenas dejó solo a Mancilla, pero el chileno estrelló la pelota en la humanidad de Jesús Corona. Cruz Azul se salvaba del segundo.

La respuesta de los Cementeros llegó al 23´. Tras una gran jugada entre Christian Giménez y Gerardo Torrado arribó Mariano Pavone para poner el uno por uno con parte interna. Después del empate fueron los Celestes quienes estaban más cerca del segundo.

Después de media hora el trámite se emparejó y ninguna de las dos escuadras lograba adueñarse de la pelota; sin embargo, ambos conjuntos eran muy verticales al momento de atacar. La primera parte culminó con empate parcial a un tanto.

En el segundo lapso no tardó en llegar el gol de la ventaja para la Máquina. Al 52´, Teófilo Gutiérrez recibió un pase dentro del área y realizó una recepción orientada con la que dejó atrás a Federico Vilar para únicamente empujar el esférico al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, al 58´, tras un error de Rodrigo Salinas quien no pudo cortar la pelota, le quedó a Christian Giménez y disparó raso pegado a segundo poste para dejar sin posibilidades al guardameta de los purépechas.

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez seguía dominando el cotejo, la zaga michoacana no podía controlar los embates de los delanteros anfitriones. Monarcas realizó modificaciones para intentar acortar distancias: ingresaron Sergio Santana y Carlos Ochoa para reforzar el ataque.

Al 90´+7´, Javier Orozco metió un gran servicio desde sector izquierdo para que Mariano Pavone de primera intención pusiera el cuatro por uno, un marcador que parecía muy complicado de remontar para los michoacanos.

La Máquina generaba más oportunidades; sin embargo, en una salida se equivocó Julio César Domínguez y Carlos Ochoa aprovechó un pase de Joao Rojas para acortar distancia. Un gol que era oxígeno puro para los purépechas.

Finalmente, Cruz Azul sacó ventaja en casa y tratará de culminar la serie el próximo domingo en el Estadio Morelos para avanzar a semifinales.

Con información de Femexfut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here