SEDER abre ventanillas de apoyos para el Campo

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) abrió las ventanillas correspondientes al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Ejercicio 2013, esto como parte de los apoyos anuales que se llevan a cabo en concurrencia con el Gobierno Federal, así lo dio a conocer el titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros.

Zamarroni Cisneros informó que las ventanillas estarán abiertas para la recepción de solicitudes hasta el próximo 30 de abril del presente año.

Recordó que desde el pasado 6 de marzo las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios de Tecomán, Armería, Coquimatlán y Manzanillo, han tenido abiertas las ventanillas especiales, únicamente para productores de limón afectados con HLB, pero, añadió que a partir de este lunes 1 de abril se incorporan las demás ventanillas en las cuales los interesados podrán inscribirse en alguno de los programas siguientes:

1.- Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura; donde podrán ingresar sus proyectos en tres componentes: Agrícola, Ganadero y Pesquero.

2.- Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales; en sus componentes: Conservación y uso sustentable de suelo y agua.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Rural mencionó que con el fin de agilizar el otorgamiento de los apoyos a los productores, el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno será la instancia ejecutora de los Programas en Concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que permitirá una mayor oportunidad en el ejercicio y una mejor atención a los beneficiarios de los programas.

Indicó que los proyectos serán recibidos por personal de la Seder, para así dar una mayor agilidad a los trámites que los beneficiarios realizarán.

Adalberto Zamarroni dijo que el horario de las ventanillas será de 9:00 a 14:00 horas, donde los productores podrán realizar los trámites correspondientes para ingresar sus solicitudes.

El llenado de documentos se podrá realizar directamente en las oficinas de la Seder ubicadas en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Edificio C, Planta Alta, así como en las Direcciones de Desarrollo Rural de los 10 Municipios y en las instalaciones de la Dirección de Pesca del Estado ubicadas en J. Jesús Alcaraz No. 34, altos en el puerto de Manzanillo.

Para finalizar, mencionó que para una mayor información acerca de los requisitos que se necesitan para cada solicitud en particular, los productores pueden comunicarse directamente al teléfono 31 6 20 00, extensiones 2036, 2470 y 2038; o en la página web de la Secretaría http//seder.col.gob.mx. {jathumbnail off}

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here