Continúa la exposición “Paisajes coincidentes” en Casa de la Cultura de Colima

Invitamos a la exposición plástica “Paisajes Coincidentes” del artista Juan Antonio Carranza Flores, que aún se encuentra en la Galería de Casa de la Cultura de Colima. La entrada para disfrutar de estas obras de dibujo hiperrealista y experimental que el creador plástico realizó con apoyo del FECA y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es totalmente gratis, esta exposición estará hasta el domingo 14 de abril.

La exposición está compuesta por obras que muestran los lugares donde generalmente habitan las personas, a los que el artista plástico Antonio Carranza llama también paisajes.

Un paisaje es un lugar que tiene belleza natural o un atractivo creado por el hombre, pero Antonio Carranza cambió este concepto de paisaje por algo más reducido, como la ropa que usamos a diario o los zapatos con los que andamos, el paisaje urbano compuesto por casas y edificios.

El objetivo principal es hacer reflexión sobre la percepción y pertenencia del espacio en nuestro presente cultural, donde destaca el constante movimiento por las migraciones en busca de empleo o estudios que hacen común roles de vida nómadas y transforman nuestra percepción de hogar a algo transitorio e intercambiable.

Compuesta por 12 piezas, la exposición “Paisajes coincidentes” es innovadora, ingeniosa y creativa. Aunque algunas de las obras son dibujos sobre papel, la técnica utilizada permite darles vida y verlos en dimensión.

El artista plástico Antonio Carranza recreó un pantalón justo como queda en el momento en que una persona se lo quita y lo lanza al suelo, es la pieza titulada “Paisaje coincidente 1”. Destaca también la obra “Paisaje íntimo”, una caja de tennis de una renombrada marca, donde se puede apreciar el interior por medio de un pequeño agujero. Sin duda una muestra que no se pueden perder. {jathumbnail off} BP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here