De cuatro candidatos saldrá el próximo magistrado supernumerario del Tribunal Electoral del Estado

Colima.- El Congreso del Estado elegirá al próximo magistrado supernumerario del Tribunal Estatal Electoral (TEE), de cuatro candidatos, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto el nombramiento de Enoc Morán Torres.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se requieren 17 votos para elegir al magistrado electoral.

Dijo que el PAN no tiene candidato, “estamos revisando todavía que es lo que vamos hacer”.

Mencionó que se tiene tiempo para este proceso, “todavía no se convoca para la discusión formal del tema, estaremos al pendiente de los plazos y los tiempos”.

En la sentencia se establece que la designación deberá realizarse a partir de las propuestas que, en su oportunidad, remitió el Supremo Tribunal de Justicia del Estado al Congreso y tomando como base los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución estatal.

El próximo magistrado supernumerario saldrá de la lista que integran: Mario Hernández Briceño, Elías Sánchez, María Elena Adriana Ruiz Visfocri y Ana Francis Santana.

Los que están descartados son María Elena Díaz Rivera, quien asumió la titularidad en Colima de la Procuraduría Agraria, en tanto Roberto Rubio Torres no cumple con la edad.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here