Cómo es la ultrabook con la que Toshiba apunta al mercado empresario

La computadora portátil Toshiba Portégé Z835 SP3240L, que ganó el premio a la “mejor ultrabook” en los Premios PC World Latin America 2012, es la carta que tiene esta empresa para el mercado corporativo.

Con un peso de 1,2 kilogramos y solo 2 centímetros de grosor, el equipo posee un procesador Intel Core i5-2467M Sandy Bridge de segunda generación, corriendo a 1.6GHz, y una memoria DDR3, además de un unidad de disco de estado sólido de 128GB que brinda experiencias veloces combinadas con durabilidad y eficiencia energética mejorada.

Viene con un teclado de tamaño completo resistente a derrames de líquidos, e incluye la tecnología USB Sleep y Charge, que brinda la posibilidad de cargar teléfonos inteligentes aún cuando la portátil esté apagada.

Incluye parlantes estéreo con tecnología de audio mejorada de Waves Audio.

La tapa reforzada es de magnesio, lo cual la hace ligera y resistente y le ofrece un diseño mejorado en forma de panal, así como nuevas estructuras internas que amortiguan los golpes y brindan mayor rigidez.

Tiene un puerto HDMI, 3 puertos USB, es multitáctil, e incluye la tecnología de seguridad EasyGuard.

iProfesional tuvo la oportunidad de probar el equipo, diseñado para los negocios y el trabajo.

Esta portátil, con una pantalla de 13,3” TFT LCD con resolución de 1366 x 765 pixeles y aspecto 16:9, resulta idónea para los ejecutivos que busca movilidad y rendimiento en un dispositivo de aspecto clásico.

De color gris, tiene líneas rectas y bordes cuadrados y es más ligera que la mayoría de las netbooks de 10 pulgadas. Viene con el sistema operativo Windows 7 Professional.

Sorprende la delgadez de la ultrabook. Si no se cuenta la pantalla, el grosor equivale al puerto Ethernet.

Uno de sus puntos débiles es el teclado, con teclas más rectangulares que cuadradas, chatas y en forma horizontal, lo que obliga a una readaptación para los usuarios de teclados comunes.

Como cualquier ultrabook, su encendido es veloz, gracias a la unidad de estado sólido que reemplaza al disco duro giratorio convencional y el procesador Intel Core i5. Y la multitarea y la transferencia de archivos es muy ágil, por la tecnología HyperThreading de Intel y los 6GB de memoria RAM. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here