Liberan a primo del presidente de Panamá recluido en Puente Grande, en Jalisco

Foto: AFmedios / Penal de Puente Grande, Jalisco

Guadalajara.- Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, abandonó el penal federal de Puente Grande tras ser absuelto de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita en grado de tentativa.

Martinelli Corro estuvo detenido desde noviembre de 2009, al ser detenido en el aeropuerto de la ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Luis Álvarez Cummings, quien recibió una pena de nueve años en cárcel, por los mismos delitos que se le imputaban al panameño.

En el mismo proceso estuvieron implicados Jesús Guzmán Abarca, Alejandro Nájera Orozco, y dos mujeres quienes en el proceso obtuvieron su libertad.

Ricardo Martinelli es primo del actual mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, a quien se le imputaba haber lavado dinero para el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

El caso, al ser consignado por el agente del Ministerio Público Federal, fue turnado al Juez Segundo de Distrito en materia penal en el Estado de México, licenciado Carlos Alberto Sosa López, bajo el expediente 41-2010/-1.

Aunque el proceso se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, el imputado fue trasladado al Penal Federal de Occidente número dos, localizado en el municipio de El Salto, Jalisco, hasta que se dictó la sentencia absolutoria a favor de Ramón Martinelli Corro, al no acreditarse los ilícitos imputados, obteniendo su libertad el pasado 15 de marzo de 2013.

También será juzgado en su país de origen por los mismos delitos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here