Empresarios a favor del mando único policíaco

Colima.- Los dirigentes de Canacintra y Coparmex se pronunciaron a favor de instaurar en Colima el mando único policíaco como lo planteó el gobernador Mario Anguiano Moreno a iniciativa del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Méndez Curiel señaló que están muy a favor, “es algo que habíamos estado impulsando a nivel nacional”.

Señaló que el mando único viene a dar la posibilidad de solucionar el gran flagelo que se tiene que es la delincuencia “y toda la cuestión de inseguridad”.

Dijo que el mando único policíaco debe de venir acompañado de una verdadera capacitación y selección del personal, de las pruebas de confianza, “además de una buena profesionalización de todos estos elementos y que se vea redundado en ingresos adecuados”.

Mencionó que se tiene que conjugar con los Estados de la república y los municipios, “para que se profesionalicen los ministerio públicos, así como los sistemas carcelarios”,

Aplaudió esta medida “que puede tener mucho éxito si la manejan adecuadamente”.

Mientras Emilio Carrillo Preciado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló que está de acuerdo en que se instaure el mando único policíaco.

“Para nosotros es importante que se concentren los temas de seguridad pública en expertos, con recursos suficientes para combatir los males que está viviendo la sociedad”, agregó.

Señaló que el hecho de concentrar el mando único y de permitir que estos aparatos policíacos se concentren en una sola estructura va a traer beneficios importantes “porque ya no se va hablar de colaboración, se va hablar de mando, que es importante en los temas militares y de seguridad”.

“Aplaudimos esta iniciativa, estamos de acuerdo, respaldamos plenamente la postura de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Mario Anguiano Moreno”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here