Villa de Álvarez recibe constancia de transparencia por sitio web

Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el primero de los diez municipios en el estado de Colima en recibir su constancia por haber cumplido al cien por ciento en materia de trasparencia en su página web.

El documento fue entregado por Carlos Arturo Noriega García, comisionado presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CAIPEC) al presidente municipal Kike Rojas, a quien también reconoció el trabajo y esfuerzo realizado para lograr este objetivo, pues dijo “se pone al alcance de la ciudadanía información valiosa que da certidumbre al trabajo realizado”.

El sitio web del Ayuntamiento de Villa de Álvarez cumple con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por su parte el presidente municipal Kike Rojas reconoció el compromiso de su equipo de trabajo, en especial de la contraloría municipal a cargo de Lisette Jazmín Gómez Ontiveros, quien ha sido la responsable de coordinarse tanto con funcionarios del Ayuntamiento como con el personal de la CAIPEC para lograr este objetivo en materia de transparencia, “que ha sido una instrucción directa del presidente municipal Kike Rojas, en que tengamos un gobierno de mucho acercamiento con la población, sobre todo privilegiando la transparencia y el acceso a la información”.

De este modo, la contralora municipal explicó que no sólo la página de Internet cumple con los estándares de transparencia, sino que en todo el Ayuntamiento se han colocado diferentes puntos para garantizar el acceso a la información, como una ventanilla de transparencia y algunos buzones de quejas y sugerencias en los que también pueden solicitar información.

“Estos buzones se encuentran en puntos estratégicos del municipio, como parques y edificios públicos, y además se cuenta con uno de forma digital en la página del Ayuntamiento”, explicó Gómez Ontiveros.

Además, el presidente municipal Kike Rojas aseguró que esto es sólo el inicio de un trabajo que garantiza el acceso a la información pública, pues mencionó que el sitio web del Ayuntamiento constantemente estará actualizándose para evitar cualquier rezago en información.

“Esta constancia nos enorgullece por cumplir una meta más que teníamos prevista, pero también nos obliga a seguir trabajando para que la población conozca de forma transparente cómo trabaja el Ayuntamiento de Villa de Álvarez”, dijo el presidente municipal.

Con esto, el presidente municipal se comprometió a seguir privilegiando la transparencia en su gobierno, pues dice “es una forma en que la población está segura de que estamos haciendo bien las cosas y es una manera de retribuirle la confianza que tuvieron con nosotros al elegirnos como proyecto de gobierno”. BP

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here