PRD ve bien cambios en credencial de elector, pero pide no haya fugas de datos

Colima.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ve elementos para objetar las modificaciones aprobadas a la credencial de elector, pero pidió a la autoridad correspondiente no hacer mal uso de los datos personales que se registren en dicho documento.

Oscar Vázquez Chávez señaló para AFmedios que se tienen antecedentes por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) de fugas de información, “hacemos hincapié de que este tipo de datos se manejen con responsabilidad, se garantice la privacidad para salvaguardar los derechos de los ciudadanos”.

“La credencial de elector ha cumplido con su objetivo que es su identificación y sobretodo propiciar la participación en los procesos electorales”, agregó.

Señaló que si se le quiere dar el carácter a dicha credencial que le permita al ciudadano “identificarse plenamente y que este venga a sustituir otro tipo de elementos es viable”.

Mencionó que la credencial de elector cumple su objetivo y pidió que no hacer negocios con esta nueva disposición “no vaya a ser un negocio donde salgan beneficiados unos pocos”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here