Diputado destaca “transparencia” en proceso de elección de magistrados electorales

Colima.- El diputado Martín Flores Castañeda destacó que en el proceso que sigue el poder Legislativo, para elegir a los cuatro magistrados del Tribunal Electoral hay transparencia, apertura e inclusión.

El también presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios dijo que el Congreso del Estado da certeza a quienes están participando en este proceso, “vamos a ser muy objetivos a la hora de emitir nuestro voto, nuestra determinación para elegir a los próximos magistrados del Tribunal Electoral”.

Y es que este martes el Congreso del Estado, en su sesión ordinaria podría elegir a 2 magistrados numerarios y 2 supernumerarios.

Señaló que el proceso va bien como lo manifestaron los 10 candidatos a magistrados electorales, “de manera muy contundente, han expresado su beneplácito al proceso que está llevando a cabo el poder legislativo.

Señaló que de manera inédita hay una apertura las comisiones de Justicia, Gobernación y Poderes, así como de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, de los diputados que participaron, “para que conozcan, evalúen, analicen el perfil de cada uno de los candidatos a ocupar los cargos”.

“Lo cual le da transparencia, apertura, inclusión, y sobretodo certeza a quienes están participando de que vamos a ser muy objetivos a la hora de emitir nuestro voto, nuestra determinación para elegir a los próximos magistrados del Tribunal Electoral».

Flores Castañeda señaló que este proceso sienta un precedente, “es una exigencia de la sociedad que actuemos con responsabilidad, con inclusión, con transparencia, con objetividad, que le demos la certeza a los colimenses de que estamos haciendo las cosas bien”.

Manifestó que los diez candidatos están en posibilidades de ser electos magistrados electorales, “pero su desempeño y su evaluación objetiva va a ser determinante”.

Señaló que el dictamen para elegir a los magistrados se podría presentar el martes, “miércoles, jueves o viernes de la semana, no hay un día un preciso”.

Dijo que toca turno a los acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios, “al análisis con cada diputado y con cada grupo”.

Los candidatos, son: Mario Hernández Briceño, María de los Ángeles Tintos Magaña, Enoc Morán Torres, Elías Sánchez Aguayo, María Elena Díaz Rivera, José Luis Puente, Roberto Rubio Torres, Ángel Durán Pérez, Ana Francis Santana y María Elena Adriana Ruiz Visfocri.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here