“Legible”, proceso para elegir lista de 10 candidatos a magistrados electorales

Foto: AFMedios/ En el Congreso se presentaron los recursos.

Colima.- El presidente de la Barra de Abogados “Carlos de la Madrid Béjar”, Giovanni Estrada Islas, consideró como “legible” el proceso que hizo el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) para elegir 10 candidatos a magistrados electorales y turnar la lista al Congreso del Estado.

“El proceso está legible en cuanto que fue lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió al STJ”, agregó.

Señaló que el STJ se vio bien, “porque fue lo que la Sala Superior le sugirió al Supremo Tribunal de Justicia, de que se haga el examen, porque la vez anterior no se hizo examen, nomás se hizo la convocatoria, se recogió documentación y adelante; esta vez ya se hizo público todo, hubo carteles en el STJ, lo pasaron en el internet, se dijo también en la televisión, la segunda etapa fue el examen”.

“Muchos dicen que el examen no lo practicó una persona adecuada (pero en la convocatoria) no viene quien debe de hacer el examen; no quiere decir que con eso no cumpla con los requisitos”, agregó.

Por otra parte, dijo que como Barra de Abogados dan su apoyo a los candidatos Roberto Rubio y María Elena Díaz Rivera.

Lamentó que Francisco Vasconcelos haya quedado fuera de la lista de 10 candidatos, “es una persona que si tuvo que haber estado porque cumple con los requisitos, tiene la experiencia en ese aspecto”.

Dijo que el 80 por ciento de los que vienen en la lista no tuvieron que haber estado, “porque hay uno que otro que no cumplen con los requisitos”.

“El que más se escucha es Enoc Morán Torres, que no cumple los requisitos por la edad, “porque la ley marca que 35 años y él no tiene 35 años, desde que se presentaron los documentos, a él tuvieron que haberlo rechazado por no haber cumplido los requisitos”, agregó.

“Al parecer la licenciada Visfocri ya fue parte de ahí (magistrada del Tribunal Electoral), no tiene que haber entrado, porque los requisitos mencionan que no tuvieron que haber estado en el puesto antes de esta convocatoria”, añadió.

Los 10 candidatos, son: Enoc Morán, Elías Sánchez, Mario Hernández Briceño, María de los Angeles Tintos Magaña, Angel Durán, Roberto Rubio, José Luis Puente, Ana Francis Santana, María Elena Ruiz Visfocri y María Elena Díaz Rivera.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here