Colima solicitó 42 MDP de adelanto de participaciones; siguen sin respuesta

Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel.

Colima. El presidente municipal de la comuna capitalina, Federico Rangel solicitó desde hace tiempo el adelanto de participaciones por 42 millones de pesos, de los cuales se dispondría el pago de aguinaldo; sin embargo, aún no ha obtenido respuesta.

El alcalde confía en que la respuesta va a ser positiva, ya que por Ley está obligado a pagar la prestación antes del 20 de diciembre a los trabajadores sindicalizados y de base.

Agregó que existe un aprovisionamiento que pudiera utilizarse para cumplir con los compromisos de la administración, pero no es mucho, además debería de generarse un esquema de aplazamiento de otros compromisos institucionales.

“Esto nos permite tener recursos que pudiéramos emplear, pero es una parte muy pequeña para cumplir con el aguinaldo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si la situación financiera afectaría las acciones del próximo año, el alcalde comentó que se están buscando proyectos alternos. Uno de ellos tiene que ver con la iniciativa del Congreso del Estado para destinar 10 millones de pesos en obra pública para los municipios.

Sobre la posible actualización de impuestos por servicios públicos, mismos que se siguen cobrando como hace 10 años, Rangel Lozano informó que se debe valorar la iniciativa del regidor Pedro Peralta. Consideró que debe ser paulatino para no afectar los bolsillos de los ciudadanos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here