‘Por deficiencias en Sedur se perdieron recursos para El Espinal’: Yulenny Cortés

Villa de Álvarez. Para la diputada local, Yulenny Cortés la secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado ha sido deficiente en los procesos de elaboración y registro de los proyectos ejecutivos para el desarrollo de obras en nuestra entidad, lo que solo ha provocado que la población padezca a consecuencia de tráfico, vialidades peligrosas o incomunicación.

Muestra de ello, relató, es que se perdieron los recursos por 40 millones de pesos para la carretera a El Espinal, también la gestión que hicieron los diputados federales en el 2011 para rescatar los recursos de la obra del Tercer Anillo Periférico y el retraso de 3 meses de la carretera a La Caja debido a la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental.

La funcionaria explicó que tan solo en la pérdida de los recursos para la carretera a El Espinal se afecta la vida y la comodidad de 30 mil personas que viven al poniente del municipio, zona que se encuentra en constante crecimiento.

Yulenny Cortés aceptó que hacía faltaba liberar unos terrenos, pero que la causa real de la pérdida de esos recursos fue la carencia del proyecto.

“Fue una irresponsabilidad por parte de Gobierno del Estado y el presidente municipal Enrique Rojas lo reconoce, queda asentado en el acta de Cabildo, esto a decir de la presidenta de la Comisión de Hacienda del cabildo municipal, Adelaida Fernández Ramos”.

De acuerdo a la funcionaria, Gobierno del Estado comunica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no se cuenta con el proyecto definido para la carretera a El Espinal, por lo que no se habían podido registrar la obra; debido a ello la SCT realizó el proyecto y obtuvo el registro.

Pero para entonces ya era tarde, pues la obra debía licitarse antes del 16 de agosto para no perder los recursos.

Entonces la SCT junto con Gobierno del Estado solicitó que el recurso pueda ser considerado para el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2013, lo que para la diputada es “muy complicado”, aunque espera que se recuperen los recursos ya que fue una pérdida muy importante.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here