Diputado del PT dice que votó en contra del paquete fiscal porque no hubo mucho tiempo para analizar

Colima.- El diputado del Partido del Trabajo, Marcos Barajas Yescas argumentó que votó en contra del paquete fiscal del gobierno del Estado para el 2013, porque no fue “suficientemente analizado”.

“En congruencia con nuestros principios, el Partido del Trabajo vota en contra de un paquete fiscal 2013 que no está suficientemente analizado, se debieron lograr más beneficios para los municipios”, escribió en su cuenta de facebook.

El Congreso del Estado vivió este martes una sesión maratónica, en donde con el voto de 23 diputados se aprobó el paquete fiscal que incluye ley de ingresos, presupuesto de egresos, reformas a la ley de hacienda que incluye subsidió a la tenencia, así como las leyes de ingreso de los municipios.

El poder ejecutivo tiene proyectado captar para 2013 ingresos por 8 mil 550 millones 284 mil pesos, 4.4 por ciento más que el presente año.

Mientras las diez alcaldías de la entidad tienen proyectado ingresos de 2 mil 87 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2013.

Es de resaltar que en tribuna, el diputado panista Fernando Antero, al hacer un corte de caja, informó que al interior de la Comisión de Hacienda se llevaron a cabo 15 reuniones para analizar el paquete fiscal con la comparecencia de ocho secretarios de Estado.

El paquete fiscal fue entregado al Congreso del Estado el pasado 31 de octubre por el secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro.

El Congreso del Estado tenía como fecha límite para presentar el dictamen al pleno para su lectura, análisis y votación, hasta el último día de este mes.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here