Tener las frutas y verduras a mano aumenta su consumo

Una estrategia muy simple puede ayudar a comer más frutas y verduras: tener estos alimentos bien visibles y al alcance de la mano.

Especialistas de la Universidad de St. Bonaventure (Estados Unidos) encontraron que poner las frutas en un recipiente transparente o ubicar las frutas y verduras al alcance de la mano es suficiente para que las personas las consuman más. Esta investigación fue publicada en la revista Environment and Behavior.

DULCE Y SANA TENTACIÓN

Los psicólogos Gregory Privitera y Heather Creary, investigadores principales, trabajaron con 96 estudiantes universitarios. Los especialistas armaron dos mesas con manzanas y zanahorias listas para comer. Los alimentos estaban ubicados en bowls y contenedores transparentes u opacos, y además una mesa estaba cerca y la otra lejos de los participantes.

Privitera y Creary notaron que los voluntarios tenían más posibilidades de comer estos manjares saludables si estaban cerca de ellos, es decir en la mesa ubicada al alcance de su mano.

Además, cuando la manzana estaba en bowls de plástico, es decir cuando era más visible, los participantes se sentían más tentados a comerla. Esto no sucedió con la verdura, es decir con la zanahoria. Los especialistas creen que esto se debe a que las frutas son más dulces y por eso es más fácil que tienten a las personas a comerlas cuando las ven.

″Las manzanas, pero no las zanahorias, tienen azúcar, que estimula las zonas de recompensa del cerebro. Esto hace que las personas quieran comer los alimentos con azúcar. Por lo tanto, los pedazos de manzana son visualmente más atractivos que las zanahorias″, explican los investigadores.

De hecho, los Privitera y Creary recomiendan ubicar las frutas y verduras en lugares accesibles y visibles para que la gente las elija más fácilmente. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here