Este miércoles entró en vigor descuento del 50 por ciento a motocicletas en casetas

Colima.- Este 14 de noviembre de 2012 entró en vigor el decreto que autoriza el descuento del 50 por ciento en peaje para motocicletas, según la reforma hecha a la fracción VIII del artículo 5o. de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, decretada el 28 de mayo pasado.

Lo anterior fue legislado por el Congreso de la Unión, entidad que decidió adicionar un segundo párrafo al dictamen para autorizar que las motocicletas paguen el 50 por ciento del peaje que paguen los automóviles.

El descuento aplica para todas las casetas del país, incluyendo las de Cuyutlán y Manzanillo.

La reforma, promovida en mayo, entra en vigor a los 180 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, cumpliéndose el plazo este día.

Por su parte, la página en internet de Caminos y Puentes Federales (Capufe) publicó la lista de tarifas actualizada. En cuanto al tramo carretero Guadalajara-Colima, en la caseta de Acatlán que va hacia Ciudad Guzmán y en la caseta de San Marcos, de Ciudad Guzmán a El Trapiche, se cobran 58, 52.25 y 5.75 pesos, dependiendo del número de ejes de la motocicleta.

La propuesta ya había sido planteada con anterioridad, pero fue hasta fines de enero cuando el pleno legislativo la aprobó con 270 votos a favor, cero votos en contra y una abstención.

Entre los legisladores que firman este decreto están los entonces senadores José González Morfín y Martha Leticia Sosa Govea, así como las diputadas Guadalupe Acosta Naranjo y Gloria Romero León.

{jathumbnail off}

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here