Secretario de gobierno pide civilidad a estudiantes y transportistas

Colima.- El secretario general de gobierno, René Rodríguez Alcaraz hizo un llamado tanto a los estudiantes como a los transportistas a la civilidad.

Entrevistado, luego de la marcha organizada por la Federación de Estudiantes Colimenses, para exigir que los transportistas cumplan primero con los compromisos que signaron hace 4 años y que después analicen un posible incremento a la tarifa del transporte público.

Durante la entrevista, el funcionario de gobierno estuvo a punto de recibir un naranjazo, lanzado por un grupo de estudiantes, que al final pegó en la espalda de un reportero que cubría el evento.

Dijo que el Gobierno del Estado está analizando el escenario para que el Consejo del Transporte determine si se aumenta o no la tarifa al transporte público.

“Se están analizando las situaciones y en base al análisis que se haga, se tendrá que tomar una determinación; todos sabemos perfectamente y creo que los estudiantes no son ajenos a eso, puesto que es parte de su capacitación, que existe un Consejo Estatal del Transporte y es el que toma la determinación, las autoridades por lo tanto, lo que tiene que hacer es analizar la situación que existe, tratar de buscar los consensos”, añadió.

Dijo que si es cierto que hay incremento en la gasolina, en el diesel, de accesorios, “pero bueno, al mismo tiempo vamos a ver que la gente requiere un servicio mejor, mejores unidades, tendrán que analizarse todas las situaciones y en base a todas las situaciones tomar una determinación”.

“Lo que el Gobierno del Estado desea es que impere la tranquilidad y el respeto absoluto tanto de los concesionarios como de los propios estudiantes y que utilicemos las vías normales, adecuadas y civilizadas para poder llegar a los consensos y tomar la determinación que mejor sirva a la ciudadanía”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here