PAN se ofrece a impulsar iniciativas del ejecutivo

Colima.- El diputado Héctor Insúa García, coordinador del grupo parlamentario del PAN y secretario de la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura, ofreció la colaboración del los legisladores de su partido “para impulsar todas aquellas iniciativas que vengan del Ejecutivo y que tengan como propósito alcanzar el bienestar de la población”, esto durante una reunión que sostuvieron diputados locales con el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz.

En la reunión a la que asistieron los diputados que integran las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales; Justicia, Gobernación y Poderes; así como a la de Seguridad y Protección Civil, el funcionario estatal y los legisladores locales establecieron el compromiso de mantener una relación de respeto y coordinación.

En su intervención, luego de reiterar su beneplácito por la iniciativa del diputado Martín Flores Castañeda, para que las 21 comisiones legislativas se reúnan con los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo y Judicial, Héctor Insúa García se refirió a la necesidad de construir puentes de diálogo, comunicación y colaboración entre los Poderes.

El legislador panista afirmó que todos los legisladores comparten el mismo objetivo: que “la ciudadanía encuentre condiciones para la justicia, la paz, la tranquilidad y su desarrollo”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, reconoció la actitud positiva, capacidad y ganas de trabajar de los legisladores locales.

Rodríguez Alcaraz dijo que veía muy bien de los diputados la disposición que mostraron para celebrar un primer acercamiento, a la vez que reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo “para trabajar de la mano con ustedes y sacar adelante todo lo que sea necesario para que trascienda la Legislatura que ustedes representan”.

Queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para darnos la oportunidad de dialogar, escucharnos y entender las razones del otro, para buscar acuerdos que permitan transformar las condiciones económicas, políticas y sociales de la gente, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Reunión con magistrados del Supremo Tribunal de Justicia

Durante la reunión que sostuvieron magistrados y diputados que integran las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales; Justicia, Gobernación y Poderes; así como a la de Seguridad y Protección Civil, el diputado Martín Flores Castañeda habló de la importancia de mantener relación de respeto y comunicación.

Flores Castañeda se refirió al compromiso de los diputados por dotar al Poder Judicial de los instrumentos legislativos que le permitan realizar sus tareas con mayor eficacia y eficiencia, así como para que cuente con los recursos presupuestales que requiere para su operación.

Arturo García Arias, presidente de la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, anticipó que habrá una buena coordinación y expuso que los diputados tienen el propósito de realizar un trabajo legislativo que beneficie a los colimenses, esto mediante los instrumentos legales que lleguen a aprobarse.

Más adelante Heriberto Leal Valencia, presidente de la comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, manifestó el interés de trabajar de los legisladores escuchando los planteamientos de los integrantes de los magistrados, así como para debatirlos y llevarlos al Pleno, esto para coadyuvar al buen funcionamiento del Poder Judicial.

Derechos reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here